Cantautor y activista nacido en Berzocana (Cáceres) en 1952, pero emigrado muy joven a Madrid, al barrio de Vallecas. Comenzó a trabajar a muy temprana edad, siendo también muy joven cuando se empezó a interesar por la poesía y la música.
Sus comienzos fueron actuaciones en la iglesia del barrio, así como en centros juveniles y casas de amigos y reuniones en general. Con grandes inquietudes políticas y sociales, empieza a viajar por Europa con su guitarra, recorriendo los centros de emigrantes de Alemania, Francia y Bélgica. En los años 70 encabeza la «generación de cantautores» símbolo de la lucha antifranquista. La censura de aquella época hizo que no vieran la luz todas las canciones de su primer álbum, no obstante Pastor persistió en su lucha para dar voz con sus temas a la situación que se vivía en esos momentos e incluso después ya en la Transición y democracia. Ha publicado numerosos álbumes, entre los que se podría destacar Que fue de los cantautores (2012).
Luis Pastor ha reclamado siempre a la clase obrera y a las instituciones que la representan, el fomento de la memoria y el recuerdo de las señas de identidad a través de la palabra y la poesía de los cantautores, tanto de los actuales como los de los que ya no están.
En 2003 recibió la Medalla de Extremadura.