La Fundación Anastasio de Gracia celebró la entrega anual de los Premios Anastasio de Gracia, que están destinados a reconocer anualmente la labor, en el ámbito del mundo del trabajo, de personas, entidades o instituciones relacionadas con la sociedad, la ciencia, la cultura y el deporte. Al encuentro, que se celebró en el Auditorio Complejo de los Duques de Pastrana de la Fundación ONCE, asistieron invitados provenientes del mundo de la política, la empresa, la investigación, el arte y la cultura, la cooperación, la justicia y el sindicalismo.
La ceremonia estuvo amenizada por el humorista Dani Delacámara. Tras su intervención tomó la palabra el director de la Fundación, que explicó a los asistentes el motivo del cambio de fecha de la entrega de Premios, debido al proceso de fusión por el que había pasado de la entidad que impulsa la fundación y que obligó a retrasar esta entrega del mes de junio a septiembre.
A continuación, se entregaron en sus diferentes categorías, los Premios Anastasio de Gracia 2015, a las siguientes personas e instituciones:
- Premio trabajo y deporte para la Selección femenina de balonmano de España
- Premio trabajo y sociedad, a la Unidad militar de emergencias (UME);
- el Premio trabajo y cultura a la actriz Lola Herrera
- Premio Anastasio de Gracia para la actriz y cantante, Ana Belén
- Premio extraordinario Manuel Fernández López, «Lito» a Federico Mayor Zaragoza.
Después de la entrega de premios se produjo una breve intervención del Presidente de la Fundación Anastasio de Gracia, Carlos Romero, que felicito a todos a los galardonados y pasó la palabra de nuevo a Dani Delacámara que ofreció un monologo final. Por último, con la actuación de la cantante Ana Belén, Premio Anastasio de Gracia 2015, se dio por finalizado el acto.